El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha respondido a la moción que el grupo de Izquierda Unida Cuenca anunció que presentaría al próximo pleno este miércoles. En el texto, la formación de izquierdas criticaba que las pistas del fútbol "ocupasen el 90% del espacio de los patios de colegio. De manera que si un grupo decide jugar al fútbol, el resto apenas pueden hacer nada más. Lo cual afecta más a las niñas, puesto que son los niños los que suelen ocupar la pista. De ahí la necesidad de diseñar los patios desde la perspectiva de la inclusión", argumentaban en su comunicado.
Mariscal declaraba que la competencia sobre el uso de estos espacios pertenece al Gobierno regional, al tiempo que preguntaba que por qué el fútbol no puede ser inclusivo. "Yo creo que los comentarios que ayer se hacían por parte de los internautas ponían un poco hasta qué extremo podemos llegar de la paridad y eso. No me he leído la moción, mañana supongo que en el pleno tendremos el debate, pero yo creo que en el fútbol pueden participar todos, niños y niñas".
"En Cuenca tenemos un equipo muy bueno de fútbol femenino. Todos los deportes deberían ser practicados por niños y niñas y más en un patio de recreo que hay diversión, lo veo como una exageración de IU", señalaba el primer edil. De hecho, en la capital conquense conviven dos equipos de fútbol femenino (UB Conquense y Pozo de las Nieves).