El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, resumía con esta frase, “la gente se muere y los matrimonios se divorcian”, el hecho de que se hayan producido dos cambios de titularidad de plazas en régimen de alquiler del aparcamiento público de la calle Caballeros, en el Casco Antiguo, un hecho por el que el Grupo Municipal de Ciudadanos preguntó en el pleno celebrado este miércoles en el Ayuntamiento.
Según señaló el concejal de la formación naranja, Antonio Calvo, este cambio de titularidad no está permitido por el reglamento, pero el concejal de Movilidad, Carlos Navarro, le acusó de “levantar sospechas” y argumentó que este tipo de adjudicaciones se hacen “siguiendo la propuesta de los técnicos y están ajustadas a la normativa vigente”.
Se trataría, concretamente, de un cambio en la titularidad por herencia fruto de un fallecimiento y de otro consecuencia de un divorcio, de ahí las palabras del alcalde.
En Ciudadanos hacen no obstante hincapié en que el artículo 14 del reglamento de régimen interno para regular las plazas en régimen de alquiler del aparcamiento de la calle Caballeros prohíbe el traspaso o subarrendamiento del derecho de arrendamiento de las plazas, "lo cual sería causa de extinción de contrato".
Hay que recordar que, en el verano de 2017, Ciudadanos pedía al equipo municipal en nota de prensa que supervisara los alquileres de las plazas en el citado aparcamiento tras asegurar haber conocido “intentos de subarrendamiento”, es decir, casos de personas que habrían intentado alquilar a terceros su plaza asignada cobrándoles un precio mayor.