Un responso junto a la tuma de Luis Marco Pérez (Fuentelespino de Moya, 1896- Madrid, 1983), en el cementerio de la ermita de San Isidro de Arriba, conmemorará este domingo, 23 de febrero, a las 13.15 horas, el 35 aniversario de la llegada del los restos del escultor conquense, fallecido dos años antes y que hasta su traslado a la ciudad de Cuenca se encontraban en un fosa común del cementerio de la Almudena, en Madrid.
El hecho fue acompañado de un homenaje de la ciudad entera a la figura y obra del imaginero conquense. Una idea que partió de la hermanda de Jesús de El Salvador, a la que se sumaron instituciones y hermandades conquenses, que culminó con una comisión para coordinar y llevar a cabo dicho traslado.
Ahora, los dos miembros que quedan vivos de aquella comisión, junto a familiares de los fallecidos, han organizado un pequeño acto para este domingo y una ofrenda de flores a la que esperan se sumen los representantes de cuantas instituciones y cofradías hicieron posible el traslado de Marco Pérez en su día.