Así son los S-106, los nuevos trenes para viajar desde Cuenca
Una de las primeras impresiones de los viajeros conquenses sobre los nuevos trenes S-106 de Renfe es la "maravilla" de poder viajar con mayor comodidad.
Luis, Carlos y Julio, los primeros en probar el Avlo que partió a las 10:35 horas de la estación Fernando Zóbel de Cuenca con destino a la madrileña Chamartín-Clara Campoamor, han mostrado su satisfacción por las mejoras y también por la nueva disposición interior de los vagones, con filas de dos y tres asientos.
En total, los trenes S-106 para el servicio Avlo cuentan con 508 plazas distribuidas en 12 vagones. "El viaje ha sido muy cómodo y agradable", comentan estos jóvenes residentes en Cuenca y usuarios habituales de la Alta Velocidad.
Además, en esta ocasión se han beneficiado de los descuentos implementados por Renfe en los servicios que utilizan el tren S-106 desde este martes, con billetes entre siete y diez euros cada uno.
Los S-106 tienen butacas de gran confort, abatibles y con reposapiés, paneles de información en sala, máquinas vending, conectividad wifi, espacio para carritos de bebé y maleteros de gran capacidad.
Con una distribución de asientos es de 3+2, son trenes accesibles con espacio para Personas con Movilidad Reducida (PMR) y baños adaptados. Alcanzan una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, y de hecho en el primer Avlo que ha circulado se ha llegado a dicha velocidad.