Un mar de solidaridad inunda las instalaciones de los Bomberos
Impresionante. Así está siendo la respuesta por parte de los conquenses a la llamada del Ayuntamiento de Cuenca para canalizar las donaciones que los conquenses quieren realizar a los afectados por la DANA.
Así, más de un millar de vecinos de la ciudad ya han pasado por el parque municipal de Bomberos, donde se ha centralizado la recogida de alimentos, bebidas y otros enseres como mantas, pañales y herramientas. Niños, adolescentes, adultos, mayores... Todo el mundo quiere aportar su granito de arena para que los afectados por el mayor desastre natural del siglo en España tengan la ayuda que más necesitan cuanto antes.
Tanto los bomberos municipales como los diferentes concejales presentes esta mañana no daban abasto para recoger los centenares de kilos de productos que durante toda la mañana han estado llegando sin cesar hasta las instalaciones.
Así, pasadas las 13:30 horas, los almacenes de bomberos y Protección Civil estaban bastante repletos de productos, creando un mar de solidaridad en todo el parque gracias a la ola de millares de conquenses que quieren aportar su granito de arena hacia los afectados por la DANA en Mira, Letur y la provincia de Valencia.
Recordar que el horario de este sábado por la tarde es de 17:30 a 20:00 horas aunque, gracias a la masiva respuesta, y en función de lo recogido, se valorará mantener el recurso también mañana según explican desde el Ayuntamiento.