El escritor Manuel Vilas (Barbastro, 1962) ha mantenido un ecuentro con los presos del Centro Penitenciario de Cuenca en el marco de las actividades organizadas por la Feria del Libro Cuenca Lee. Una actividad "interesante", ha dicho el autor, puesto que es "una forma de contribuir a que estas personas vean un camino de esperanza".
Precisamente en este encuentro, el escritor oscense charlaba sobre su última novela 'Alegría', finalista al Premio Planeta en 2019, una obra que puede ser "idónea" para alcanzar ese propósito puesto que "trata el conflicto de la depresión frente a la alegría".
Durante el coloquio, el autor habló sobre los entramados del texto y despejó las dudas y preguntas de los asistentes en una jornada muy enriquecedora en torno a 'Alegría', una historia que espera que pueda ser un ejemplo para ellos.
También comparticó un encuentro con clubes de lectura en el Auditorio de San Clemente y, ya en la Plaza de España, ha firmado ejemplares en el estand institucional.
La cantautora María Picazo ponía el toque musical a esta segunda jornada con una actuación en la Plaza de España con canciones de su propio repertorio. A pesar del frío han sido muchos los que no han dudado en acompañar a la joven que repite, por segundo año consecutivo, en la Feria del Libro de Cuenca.