Mangana ofrece algunas plazas en alquiler a vecinos solo entre semana

La empresa que gestiona el aparcamiento de Mangana ofrece algunas plazas de aparcamiento en alquiler solo entre semana con el fin de atender la demanda vecinal, pues hay muchos vecinos sin plaza donde dejar el coche, sin que con ello se reduzcan las posibilidades de rotación que ofrece esta infraestructura ubicada en la calle Alfonso VIII.
En concreto, según informó en el último pleno el concejal de Movilidad, Carlos Navarro, a preguntas del Grupo Municipal de IU, hay una quincena de plazas que se ofrecen en alquiler pero solo de lunes a viernes que se sumarían a las 82 alquiladas durante toda la semana, mientras que cerca de 70 se ofrecen exclusivamente en rotación.
El objetivo del Consistorio, apunta Navarro, es que haya un “equilibrio” entre el alquiler de plazas en el aparcamiento y la rotación con el fin de beneficiar a los residentes, que tienen “derechos lógicos”, pero, también, al resto de vecinos de la capital que quieren desplazarse al Casco Antiguo y a turistas. La necesidad de plazas en rotación se produce, sobre todo, los fines de semana, de ahí que algunas plazas se ofrezcan solo entre semana o a determinadas horas del día.
FALTAN PLAZAS
Hay que recordar que, pese a que se han habilitado en el Casco 200 plazas de aparcamiento en zona verde solo para residentes acreditados, el número de tarjetas concedidas es muy superior al de plazas disponibles, por encima de 500. En la asociación de vecinos se insiste en que es muy complicado encontrar aparcamiento, sobre todo los fines de semana.
Sigue en cambio infrautilizado el parking del Teatro-Auditorio, que de construirse el anunciado ascensor sí podría resultar interesante para algunos vecinos.