Un Lunes Santo para meditar sobre las Siete Palabras
La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de la Vera Cruz volverá a salir en procesión este Lunes Santo en un desfile penitencial que invitará a meditar y reflexionar sobre las Siete Palabras que Cristo pronunció en la Cruz.
Aunque desde las 20.30 los hermanos se concentrarán en la Catedral para la misa previa a la procesión, no será hasta las 22.30 cuando las puertas de la Seo conquense se abran para dar inicio al desfile.
Como es habitual, durante el recorrido se realizarán siete paradas en siete templos de la capital, en un recorrido que partirá desde la Catedral y concluirá en la iglesia de San Esteban.
De este modo, será el obispo de Cuenca, José María Yanguas, a las puertas de la Catedral de Santa María y San Julián quien pronuncie la primera meditación en las escaleras del templo. Desde este punto, el cortejo comenzará a descender por las callejuelas del Casco Antiguo y será Fernando Ruiz Rubio quien lea la Segunda Palabra en el Convento de las Esclavas del Santísimo Sacramento. Después llegará el turno de Guillermo Latorre, Hermano Mayor Presidente 2023, en la iglesia de San Felipe Neri.
A su paso por San Andrés, Amparo Bodoque Ayllón, pronunciará la cuarta palabra. Cuando el cortejo procesional llegue a El Salvador Jaime Muñoz será el encargado de la Quinta Meditación. La sexta parada correrá a cargo de la hermana Marifé Moral Coso en el Convento de la Concepción Franciscana y, por último, Antonio Fernández Ferrero, vicario general del obispado de Cuenca concluirá las meditaciones cuando el cortejo procesional alcance San Esteban alrededor de la una y media de la madrugada.