Si hay algo que tiene claro el periodista y escritor Luis Landero es que los lectores “son el alma del libro”, algo que ha podido comprobar de primera mano este lunes durante la tercera jornada de la feria del libro Cuenca Lee 2024, donde ha tenido la oportunidad de encontrarse con un centenar de lectores provenientes de diferentes puntos de la provincia.
“El libro, mientras uno lo escribe, es del escritor, pero luego pasa a la soberanía del lector, quien se convierte en dueño y señor de la obra, y son los que me tienen que decir qué he hecho porque ellos lo han leído desde un punto de vista diferente”, ha explicado en declaraciones a la prensa después del encuentro.
Por ese mismo motivo, Landero tiene claro que, cuando acabe la gira de presentación de su última obra, ‘La última función’, quiere volver a su soledad, su silencio, y así empezar con un nuevo proyecto”.
No ha sido la primera vez que se ha encontrado con sus lectores conquenses, pero eso sí, a pesar de las inclemencias meteorológicas, Landero ha recibido una lluvia de reconocimientos. Y es que, a pesar de las precipitaciones, varias decenas de personas han hecho cola en el stand institucional de Cuenca Lee para poder llevarse sus ejemplares firmados. Incluso ha comenzado la firma media hora antes de lo previsto.
“Estoy lleno de gratitud”, ha sostenido el periodista y escritor pacense, quien no duda en asegurar que los clubes de lectura le emocionan bastante “ya que pocas cosas se han inventado en este país tan buenas”