Las obras de los remontes al Casco se iniciarán en otoño tras monitorizar los edificios
La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Cuenca, Maria Ángeles López, confía en que las obras de los remontes al Casco Antiguo por el barrio de San Martín arranquen en el inicio de este otoño, después de que en las últimas semanas se han hecho trabajos de testeo y monitorización en viviendas y edificios.
Así lo ha puesto de manifiesto López durante una rueda de prensa este viernes, donde ha explicado que el próximo paso antes de ver las máquinas trabajando es que el Pleno del Ayuntamiento apruebe una adenda al proyecto para que el Gobierno regional subrague el 100% del coste económico de la obra, cifrado en unos 15 millones de euros aproximadamente, a través de los fondos europeos.
De este modo, la máxima representación de la Junta en la provincia ha sido tajante: “el Ayuntamiento de Cuenca no tendrá que pagar nada de los remontes mecánicos al Casco”, ya que esta infraestructura para mejorar la movilidad entre las dos partes de la ciudad “es una apuesta decidida del Gobierno de Castilla-La Mancha con la ciudad”.
Al mismo tiempo, la delegada ha explicado que los trabajos de monitorización del entorno de esta parte del Casco Antiguo ya están hechos al completo, y ha garantizado a los vecinos de la zona la “máxima tranquilidad”.
Una vez que el pleno municipal apruebe esa adenda al proyecto, se encomendará a Tragsa las obras de construcción de la infraestructura, unas actuaciones que -ha confiado López- arranquen en el inicio de este otoño.