La lluvia obliga a suspender el traslado de Las Angustias
Una fuerte tormenta de lluvia y granizo apenas una hora antes del inicio del traslado de la Virgen de las Angustias ya presagiaba la peor de las noticias. La suspensión del recorrido. Una triste noticia que el secretario de la Cofradía de Nuesrta Señora de las angustias ha hecho oficial a las 19:00 horas de este sábado.
Sin embargo, ni la lluvia, ni los truenos han frenado a los conquenses a acudir a la iglesia de la Virgen de la Luz para arropar a la imagen en este sábado gris. Además, en este año en el que la Cofradía celebra el centenario de su fundación y el 75 aniversario del nombramiento de la Guardia Civil como 'Cofrade Honorífico', han acudido al citado templo un nutrido grupo de representantes de la Benemérita que tenían previsto participar en el recorrido.
A pesar de la suspensión, los hermanos y banceros llevarán la imagen de Nuestra Señora de las Angustias en un vehículo hasta el convento de las Concepcionistas de la Puerta de Valencia. Ahí aguardará hasta el Viernes Santo, día en el que, si el tiempo lo permite, hará su salida triunfal en la procesión En el calvario.