La lluvia no ha impedido a los conquenses disfrutar de las actividades del Festival de Otoño en la tarde de este viernes aunque, sí ha obligado a retrasar algunas actuaciones. Y es que, tanto el público como los artistas tenían ganas de bailar y cantar junto a Uriel Formación Artística y Heritage a pesar de las inclemencias meteorológicas. Por ello, cambiar los horarios no ha sido un problema para ninguna de las partes con tal de pasar un rato agradable en el centro de Cuenca.
Por su parte, Uriel Formación Artísitca, el grupo que combina música en directo con baile, ha animado al público al ritmo de bachata y sonidos africanos que han puesto a bailar a gran parte de los espectadores. Incluso ha habido gente que ha subido al escenario de la Plaza de la Constitución junto a los artistas.
Más tarde, a las 19:30 ha dado comienzo el concierto de Heritage que en repetidas ocasiones ha despertado aplausos entre el número público que se ha congregado junto a la Iglesia de San Esteban.
Para poner fin a la noche, Riá Pitá mezclaba “Tanxugueiras” con taconeo dejando maravillado a los asistentes con el espectáculo de danza “Amor o miedo”.
Si bien, en el apartado de teatro Laura Rubio Galletero y Pablo Huetos han ofrecido en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial un taller denominado ‘El Síndrome de Otelo’ y, los amantes del deporte han podido hacer trekking por la ciudad de la mano de Rutas Veleta.
PROGRAMACIÓN DEL SÁBADO
Para comenzar el día, nada mejor que un poco de deporte. La jornada arrancará con el club deportivo Lao Jia Wu Shu, que estará en Carretería a partir de las 11h realizando una exhibición de artes marciales de distintas disciplinas.
También a las 11 horas en Carretería, el muralista Phill Willer con la colaboración de Trazos, estará pintando grafitis y realizando un taller de arte urbano donde todo el que lo desee podrá demostrar su arte o aprender distintas técnicas de la mano del artista.
A las 13 horas la belleza de la danza y la delicadeza del piano se unirán en Carretería de la mano de la Academia de Danza Alegría y Javier y el pianista Luis Comín.
Por la tarde la música volverá a hacer aparición por el festival. Si el fin de semana anterior el Estudio Superior de Danza Rosario Tosta hacia bailar al público al son cubano, este sábado a las 19 horas en el escenario del Nazareno, seguro que no defraudará con el espectáculo flamenco Arte y Compás.
Una vez finalizado, a las 20.30 horas en el Nazareno, seguirá la música con el concierto de reguetón que ofrecerá el artista conquense Barreda.
Por último y como novedad este año, a las 22 horas en un nuevo escenario en la Plaza Mayor, Yandrak Jamaica dará un concierto para el público asistente mezclando música clásica y pop poniendo fin a las actuaciones del día.