El mal tiempo no ha impedido que los Reyes Magos de Oriente hayan recorrido las calles de la capital conquense llevando ilusión y alegría, aunque, eso sí, sin lanzar caramelos y con mascarillas, como marca el protocolo Covid.
No obstante, la lluvia sí ha obligado a Sus Majestades a realizar el recorrido previsto inicialmente a más velocidad, por lo que la cabalgata ha concluido mucho antes de las dos horas y media programadas; en concreto, se ha prolongado algo más de una hora.
Comenzaba puntualmente a las seis de la tarde en la avenida Juan Carlos I, en el barrio de Villa Luz, y desde allí la comitiva ha continuado por Hermanos Becerril, Fermín Caballero, Cervantes, José Cobo y Carretería, para concluir en la plaza de la Constitución, ya que este año se ha eliminado la tradicional recepción de Sus Majestades en la plaza de España.
La Banda Municipal de Música encabezaba la comitiva, seguida por las distintas carrozas, cerrando el Portal de Belén y las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar para emoción de todos los espectadores, especialmente los más pequeños, que se han comportado con gran responsabilidad.
Las Asociaciones de Vecinos participantes han sido las de Tiradores Altos, Tiradores Bajos, San Antón, Fuente del Oro, Cañadillas, Buenavista, San Fernando, Villa Román, La Paz, Las Quinientas, Cerro de la Horca, Casablanca, Centro, Los Moralejos, Pozo de las Nieves, Casco Antiguo, El Salvador, Mohorte, La Melgosa, Nohales, Valdecabras, Cólliga, Colliguilla y Villanueva de los Escuderos.
Además, han participado la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, Gigantes y Cabezudos con Tiruraina, Sambas Colgadas, el Club de Patinaje y el Club Cuenca Motor 4x4, así como diferentes entidades y particulares que han colaborado, y con el apoyo en todo momento de Protección Civil, Policía Local y Agentes de Movilidad, Servicio Municipal de Bomberos, empresa concesionaria del servicio de limpieza FCC y Cruz Roja.