La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca ha hecho un llamamiento al “civismo y respeto a la vida del barrio” tanto a locales como a turistas de cara a la Semana Santa 2022.
“Esperemos que imágenes de años anteriores como los macrobotellones, como las toneladas de basura y de excrementos no inunden nuestras calles, como ocurría el domingo de Ramos”, señalan desde la asociación en un comunicado de prensa.
Asimismo, desde el colectivo piden al Ayuntamiento que ponga los medios de los que dispone para “minimizar la repercusión” que tiene en el barrio la visita de miles de personas durante tan poco tiempo.
“Va para dos años que no celebramos estas fiestas tan reconocidas y veneradas en nuestra ciudad, se siente que hay ganas ya de volver a la tradición, de repetir los viejos rituales que nos acercan y que permiten dar continuidad a nuestras ‘señas’ de identidad. Como no reconocer algo tan importante”, indican en la nota.
Desde la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo muestran su alegría por este hecho y recalcan que les gustaría que este parón no hubiera tenido lugar. Pero también añaden que, desde su vivencia, “la Semana Santa siempre ha sido un gran prisma con muchas caras, pero a veces divergentes, contradictorias. El cortar con la tranquilidad y las costumbres cotidianas es una realidad en estas fechas; la ciudad es de todos y esta para usarse y disfrutarse”.
Por ello, reclaman “civismo y respeto para el patrimonio de la ciudad”. “Cuidemos del Casco Antiguo y más en estos días”, exigen.