Licitadas las obras de remodelación de la calle Hurtado de Mendoza
El Ayuntamiento de Cuenca ya ha licitado las obras de remodelación de la calle Hurtado de Mendoza, cuyo presupuesto asciende a 288.771 euros y donde se prevé aumentar los espacios para peatones en esta céntrica calle y reducir un carril para que circulen los vehículos.
Así lo ha avanzado el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, durante una rueda de prensa este martes, quien ha incidido en que estas obras van a ir en coordinación con los trabajos de la red de calor. Y es que, parte de la calle Fermín Caballero también se va a ver afectada por esta remodelación.
En concreto, en la calle Hurtado de Mendoza se elimina un carril de subida desde República Argentina, que pasará a haber dos. En la placeta del Xúcar va a quedar mejor delimitado los carriles que van hacia Diego Jiménez y Hurtado de Mendoza, del mismo modo que se delimitará la zona que va hacia la calle Cervantes.
La tramitación de la licitación es urgente, por lo que se podrán presentar las ofertas hasta el próximo 23 de diciembre a las 14:00 horas. Cuando se adjudiquen los trabajos, la empresa tendrá un plazo de 4 meses para ejecutarlos.