Canciones, juegos, cuentacuentos y otras muchas actividades ocupan las mañanas de los viernes en la Biblioteca Pública de la capital conquense. Con un número reducido de tan solo doce plazas, niños y niñas de apenas un año disfrutan de ejercicios para estimular su actividad lectora. Un ejercicio conocido bajo el nombre de "BBTaller".
Entre risas, y algunos llantos, y en compañía de sus padres y madres pasan una hora entretenidos por una monitora. Talleres que comienzan en septiembre y abarcan hasta mayo. Además de usar atrezo para amenizar los talleres, los más pequeños hacen uso del material de la Biblioteca.
Estimular la iniciación a la lectura es algo que preocupa a muchos de los padres y madres, como ellos dicen: "tienen que conocer la biblioteca y comenzar a tener hábitos de lectura". Además, es una ocasión extraordinaria para que los niños socialicen y comiencen a desarrollar su atención. No cabe duda de que estos pequeños serán una parte activa y fundamental de la Biblioteca Pública en un futuro.