Los esperados autobuses lanzaderas que conectarán la estación de tren 'Fernando Zóbel' de Cuenca con el centro de la ciudad entrarán en funcionamiento en junio, según ha confirmado este martes el alcalde de la capital conquense, Darío Dolz.
“Espero y deseo que en el mes de junio esto sea una realidad para la ciudad de Cuenca”, ha asegurado el primer edil a preguntas de los periodistas durante la inauguración del nuevo servicio de Alta Velocidad de la compañía Ouigo que operará en la capital conquense a partir del 1 de junio.
Dolz ha recordado que los autobuses a la estación de AVE, que partirán desde el Paseo del Ferrocarril, tendrán una frencuencia de quince minutos.
El Ayuntamiento de Cuenca y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) firmaron en mayo de 2023 el convenio para la puesta en marcha de las lanzaderas, que serán gratuitas para los titulares de los abonos AVANT. Para el resto de viajeros, el precio será de billete de autobús sencillo, con la posibilidad de adquirir abonos.