Es noticia en Cuenca: Instalaciones Deportivas 8M 2025 ToroVerde Asociación Amigos del Carnaval Carnaval 2025 Banda de Música Carnaval ONCE Cuenca Día de la Mujer 2025
Carnaval

“Lágrimas” y carcajadas en el Entierro de la Sardina

Los conquenses cumplen la tradición con sus mejores disfraces en una animada tarde que la lluvia ha respetado
Fotos: A.D.V.
05/03/2025 - A.D.V.

“Sonrisas y lágrimas” se han apoderado hoy de la capital conquense para decir adiós a unas coloridas sardinas que han tenido un multitudinario entierro en la tarde de hoy durante una de las actividades más esperadas del Carnaval.

Animada la jornada –que amenazaba con lluvias que finalmente respetaron el evento- por la Charanga ‘Los colgaos’, el desfile ha contado con dos sardinas: una hecha por ASPADEC y otra por los niños y niñas del CEIP Fuente del Oro. Desde el Recinto Ferial hasta la plaza Reina Sofía, ambas han sido escoltadas por un gran número de conquenses, que han acudido con sus mejores galas para la ocasión.

En la plaza ha tenido lugar la tradicional quema y, posteriormente, se ha ofrecido la típica degustación entre los asistentes gracias a la colaboración de los establecimientos de la zona y de la Asociación de Vecinos del barrio.

Este año, como novedad, se han entregado premios a los mejores disfraces. En categoría grupal, el premio de 200 euros ha sido para el CEIP Fuente del Oro, cuyos alumnos han salido directamente de Hogwarts para acudir al desfile con escobas, varitas mágicas y gafas al más puro estilo Harry Potter. Unas ‘inconsolables’ viudas con velas, una divertida familia de payasos y unas abejas han recibido el resto de premios.

La programación de Carnaval continuará el próximo sábado 8 de marzo con el Gran Desfile que tendrá lugar a partir de las 16:30 horas desde la Plaza de la Constitución hasta el Recinto Ferial La Hípica, seguido de la entrega de premios del concurso de disfraces, la chirigota de Cuenca ‘Los que vieron la luz’ y el baile de Carnaval ‘Ismael Dorado’.


Noticias relacionadas
OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS