La Justicia abre diligencias por la 'performance' frente a templos en Cuenca
Un juzgado de Cuenca ha abierto diligencias para investigar si hubo delito contra los sentimientos religiosos tras la acción anticlerical que llevaron a cabo un grupo de mujeres, con colas de yegua en sus nalgas, frente a varios templos de la capital conquense.
En concreto, un auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cuenca de 7 de junio, al que ha tenido acceso EFE, ha acordado incoar diligencias previas tras la denuncia presentada por estos hechos por la Fundación Española de Abogados Cristianos.
Esta fundación interpuso una querella contra las seis personas que el pasado 16 de mayo posaron semidesnudas y con colas de yegua entre sus nalgas, frente a la iglesia Virgen de la Luz y la Catedral de Cuenca.
Así, el juzgado reclama ahora que la Policía Nacional remita el atestado instruido por los hechos para identificar a los autores e investigar si incurrieron en un delito contra los sentimientos religiosos.
La presidenta de la Fundación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha celebrado esta decisión, al tiempo que ha indicado que "todo este tipo de actos ofensivos contra los católicos no puede quedar impune”.
“Pediremos una sanción y que se investigue de dónde recibieron la financiación para realizar este acto", ha agregado Castellanos.