Centro de mayores Las Quinientas
La Junta sigue a la espera de la cesión de las antiguas Escuelas de Astrana Marín
El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa esperando que el Ayuntamiento de Cuenca le remita la puesta a disposición del edificio de las antiguas escuelas de Astrana Marín para avanzar en la construcción del nuevo centro de mayores del barrio de Las Quinientas.
Así lo ha dado a conocer la directora provincial de Bienestar Social, Amelia López, quien ha recordado que la Junta está pendiente de disponer del espacio para iniciar los trámites administrativos para la licitación del proyecto de construcción, aunque ha señalado que la idea general está muy avanzada pues los técnicos han estado trabajando sobre los planes.
López ha indicado que la voluntad del Gobierno regional es que este nuevo recurso de carácter social esté funcionando a lo largo de 2019, dando así cumplimiento al compromiso que adquirió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con los vecinos y vecinas de Las Quinientas. Sin embargo, ha señalado que “la demora del Ayuntamiento puede retrasar todo el proyecto”.
Por último, la directora provincial de Bienestar Social ha recordado que fue el 29 de febrero de este año cuando remitió una carta al alcalde de la ciudad, Ángel Mariscal, solicitándole formalmente que iniciara los trámites para la cesión gratuita del espacio y le adjuntaba la memoria justificativa del proyecto.