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Educación

Cuenca acoge este fin de semana las II Jornadas Regionales ‘Doña Dislexia de las Aulas’

En su inauguración, el consejero de Educación ha destacado que se reforzará la formación del profesorado en atención a la diversidad y la inclusión educativa
Cuenca acoge este fin de semana las II Jornadas Regionales ‘Doña Dislexia de las Aulas’
02/03/2018 - Las Noticias

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reforzará las acciones de formación del profesorado orientadas a la atención a la diversidad y la inclusión educativa del alumnado, con un incremento de la formación presencial.

Así lo ha anunciado el consejero, Ángel Felpeto, durante la inauguración, este viernes, de las II Jornadas Regionales ‘Doña Dislexia de las Aulas’, organizadas por la Asociación de Familias, Dixlesia y Dificultades Específicas del Lenguaje (Acuaprende) de Cuenca, en colaboración con la propia consejería y la UCLM, y a las que acuden 140 docentes de toda la región, además de familias y representantes profesionales del ámbito sanitario y social.

En su intervención, Felpeto ha señalado la importancia de mejorar la formación del profesorado que trabaja con el alumnado con necesidades educativas y ha indicado que se reforzará la colaboración entre el Centro Regional del Formación del Profesorado y de Universidad de Castilla-La Mancha a través de sus facultades de Educación.

Junto con el compromiso de mejorar la formación del profesorado con acciones formativas centradas en la detección de dificultades de aprendizaje, en lectura fácil, así como en el manejo y uso de herramientas accesibles para la comprensión lectora y escrita, ha recordado el compromiso del Gobierno regional de continuar incrementando el número de profesionales especializados en audición y lenguaje en próximos cursos y cómo este se ha pasado de un especialista por cada 36 unidades a uno por cada 27 unidades.

Además, se ha referido al desarrollo normativo a través del Decreto de Inclusión Educativa en el que se recogen como aspectos prioritarios la detección temprana de estas barreras al aprendizaje y la intervención desde un enfoque normalizador e inclusivo, que en estos momentos está en fase de exposición pública para la recogida de aportaciones.

“Queremos escuchar a todos los colectivos para aprender de los profesionales y de las familias y de acuerdo con ello establecer la normativa que nos permita diseñar un camino en relación con la inclusión educativa”, ha concluido.


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