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Astrana Marín

La Junta Local de Gobierno aprueba el polémico estudio de viabilidad del parking de Astrana Marín

La empresa que lo ha elaborado, y que aspira también a construirlo y gestionarlo, aboga por suprimir plazas de aparcamiento gratuitas y convertir otras libres en zona azul para garantizar la rentabilidad de la nueva infraestructura
La Junta Local de Gobierno aprueba el polémico estudio de viabilidad del parking de Astrana Marín
10/10/2017 - Las Noticias

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha aprobado el estudio de viabilidad para la construcción y explotación del aparcamiento de la calle Astrana Marín y resuelto las alegaciones presentadas, según anuncia el Ayuntamiento en nota de prensa.

Esta aprobación implica el visto bueno a un proyecto no exento de polémica, ya que, entre otras cosas, para que el parking paralizado desde hace cinco años sea viable la empresa, que también aspira a construirlo y gestionarlo, apunta en su estudio que es necesario suprimir toda una serie de plazas donde en la actualidad se puede aparcar gratuitamente y convertir otras en zona azul de pago.

En concreto, el estudio del Grupo Herce aboga por eliminar tanto las plazas de la amplia explanada de acceso gratuito ubicada en los terrenos del antiguo Serranía, que tacha de “ilegales” pese a que se trata de una explanada con señales municipales que informan de que se puede aparcar gratuitamente, como una serie de plazas gratuitas de la Avenida República Argentina y varias plazas de zona azul de las calles Colón y Sánchez Vera, además de pedir que se eliminen las 30 plazas de rotación existentes en el parking de Princesa Zaida y que se instale la zona azul tanto en la zona de El Sargal como en el parking del antiguo Centro de Recepción de Visitantes.

"Quieren quitar plazas gratuitas para fomentar las de pago a una empresa", resumía esta semana un internauta en un comentario a una noticia sobre este estudio publicado en Las Noticias.

En declaraciones a la Cadena Ser, el portavoz municipal, José Ángel Gómez Buendía, no le cerraba la puerta a prohibir el aparcamiento en la zona de los antiguos terrenos del Serranía, algo que ya dio a entender que podría ocurrir el pasado mes de agosto, entonces alegando que los terrenos correspondían a una empresa privada. Pero hay que recordar que se trata de una zona donde aparcan cada día, sobre todo por las mañanas, centenares de vehículos, y cuando el espacio está cerrado (martes por el mercadillo, Feria y Fiestas de San Julián) aumenta la circulación de vehículos y los atascos por sus alrededores y el centro de la ciudad.