El Gobierno de Castilla-La Mancha va a publicar antes de final de año la mayor convocatoria de apoyo a la inversión empresarial de su historia, dotada con 40 millones de euros, en el marco del Plan Adelante. Una convocatoria que supone un incremento del cien por cien con respecto del año 2015.
Así lo ha explicado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido hoy en Cuenca, junto a la delegada de la Junta, Marian Martínez; el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, y la diputada de Emprendimiento, Elena Carrasco, a la inauguración de la empresa ‘Future Space’, dedicada al desarrollo de trabajos relacionados con el Big Data y la Inteligencia Artificial y que da trabajo a unas 15 personas.
En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez Guijarro ha señalado que esta próxima convocatoria es “un ejemplo más” de la apuesta del Ejecutivo autonómico por el desarrollo empresarial y económico de la región. “Tenemos muy claro el apoyo a las empresas para que generen actividad económica y empleo, sabemos que ese es el camino”, ha asegurado.
De ahí, ha apuntado el anuncio del presidente en el Debate del Estado de la Región relativo a “40 millones de euros puestos a disposición de todos los sectores de la economía para que quieran invertir, generar actividad económica y empleo”.
Una apuesta por la actividad empresarial que se traduce en la puesta a disposición de 358 millones de euros en ayudas, desde el 2015, a través de convocatorias de ayudas para empresas, pymes y autónomos que han llegado a más de 77.100 beneficiarios en toda la región.