El CEIP Fuente del Oro de la capital conquense afronta durante este verano una reforma integral de su instalación eléctrica, una obra muy demandada desde hace tiempo por la comunidad educativa ante la necesidad de renovación de este centro que fue construido en los años 80. “Eran unas obras muy necesarias porque el sistema estaba anticuado”, ha señalado Vanesa Moreno, directora del colegio quien, además, no ha dudado en asegurar que “toda la comunidad educativa las va a agradecer”.
Los trabajos, que serán sufragados por el Gobierno Regional a través del Plan de Infraestructuras Educativas 2019/2023, tendrán un coste de 730.000 euros y finalizarán antes de que comience el próximo curso, tal y como ha indicado este miércoles la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante su visita a las obras.
Concretamente, las actuaciones contemplan la renovación integral del sistema eléctrico y de las luminarias de este edificio. Se colocarán luces LED con apagado automático al salir del aula para hacer de este colegio “un espacio sostenible energéticamente y adaptado a las necesidades del siglo XXI”, ha señalado Rosa Ana Rodríguez.
Por otro lado, la consejera ha comentado durante su visita a la capital conquense que en esta legislatura el Gobierno regional ha invertido en materia educativa 15,5 millones solo en la capital conquense.