El viceconsejero de Educación, Amador Pastor, ha felicitado en nombre del Gobierno regional al Centro Rural Agrupado (CRA) ‘Elena Fortún’ de Villar de Olalla (Cuenca), por haber sido reconocido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional como uno de los centros que, a nivel nacional, han destacado a la hora de llevar a cabo un proyecto educativo en la promoción de los valores europeos.
La experiencia que se desarrolla en este CRA en materia de ciudadanía global y derechos humanos ha sido expuesta en una jornada organizada por la propia Comisión Europea y el Ministerio, en la que han participado representantes técnicos de los Ministerios de Educación de varios países de la Unión Europea pertenecientes al Grupo de trabajo de Equidad y Valores, así como de otras entidades europeas.
Amador Pastor ha alabado el trabajo que se desarrolla en las escuelas rurales de la Comunidad Autónoma, que son “piezas fundamentales para mantener vivos nuestros pueblos”. El viceconsejero ha sido recibido por el director del centro, Jose Ángel Lerma, y la jefa de estudios y una de las participantes en el encuentro con el Ministerio, Rebeca Collado.