La Junta espera que el Palacio de Congresos en Astrana Marín empiece las obras en 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado hoy que la construcción del Palacio de Congresos de la ciudad de Cuenca se ubicará finalmente en Astrana Marín y las obras podrían empezar a lo largo de 2024.
Durante la inauguración del Congreso Culinaria 2023, el máximo dirigente del Ejecutivo autonómico ha valorado el incremento de turismo que está viviendo la ciudad a lo largo de este año, algo que ha asegurado se va a ver acrecentado en los próximos años.
“Vamos a retomar el proyecto del Palacio de Congresos a la entrada de Cuenca”, ha subrayado García-Page, quien ha esperado que el año que viene se pueda adjudicar el proyecto, que será de iniciativa privada.
Así, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado que si se amplía la oferta hotelera de la ciudad se generará demanda turística en la ciudad, uno de los objetivos que persigue el Gobierno con este proyecto del Palacio de Congresos.
“Vamos a tener mucha más gente que quiera venir y eso va a ser positivo para Cuenca como otras tantas cosas que están en marcha”, ha enfatizado García-Page, quien además ha dejado claro que el apoyo a congresos como el de Culinaria se llevan a cabo “porque al final es invertir en el turismo gastronómico de la región”.