IES Alfonso VIII
La Junta equipará el 'Alfonso VIII' a la espera de que terminen las obras del aparcamiento
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha avanzado hoy que el Gobierno regional recepcionará las obras de remodelación del IES 'Alfonso VIII' el próximo 28 de febrero y equipará el centro para que esté preparado para el 1 de septiembre.
Sin embargo, será el equipo directivo del centro, el Consejo Escolar y la comunidad educativas quienes decidan en qué ubicación quieren estar el próximo curso escolar 2019-2020 en caso de que las obras el aparcamiento de Astrana Marín que está ejecutando el Ayuntamiento de Cuenca acaben en plazo.
No obstante, Godoy ha asegurado que la Consejería de Educación, Cultura y Deporte no tiene todavía el proyecto de urbanización del patio del Alfonso VIII que el Ayuntamiento de Cuenca le tienen que presentar para su supervisión antes de iniciar su ejecución.
“Nuestra decisión es que, si efectivamente la obra del aparcamiento está finalizada en el mes de junio, consensuaremos con toda la comunidad educativa del centro si quieren proceder al traslado y lo planificaremos, pero no vamos a paralizar el proceso de admisión que está en marcha porque no podemos arriesgarnos a dar por bueno lo que nos traslada el Ayuntamiento de Cuenca y si no se cumple los plazos generar un problema a las familias que hayan solicitado el IES Alfonso VIII”, ha indicado del delegado.
Godoy, que ha avanzado que hoy se reunirá con el equipo directivo del IES 'Alfonso VIII' y le pedirá que convoque al Consejo Escolar, ha abogado por “no polemizar más con esta cuestión pues hay abierto un proceso de escolarización en el que los padres tienen que tener las máximas garantías y ahora no se están dando”.
El delegado de la Junta ha recordado que el 6 de febrero, abierto ya el proceso de admisión del alumnado, el Ayuntamiento de Cuenca comunicó a la Junta de Comunidades que las obras del estacionamiento de Astrana Marín finalizarán el 10 de junio.
El Gobierno de Castilla-La Mancha solicitó esta información en el mes de noviembre y de nuevo en diciembre, precisamente para planificar esa admisión, pero no obtuvo contestación. Ante esta falta de respuesta, el 1 de febrero comenzó el proceso de admisión del alumnado para el curso 2019-2020 en el que se oferta el IES Alfonso VIII en su actual ubicación y que, según ha dicho hoy Godoy, “no podemos paralizar y empezar uno nuevo”.