El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado once ordenadores al aula de educación de personas adultas del Centro Penitenciario de la ciudad de Cuenca.
La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes, Sonia Isidro, ha agradecido la colaboración del director del Centro Penitenciario de Cuenca, Armando de Carlos y de la directora del Centro de Educación de Personas Adultas ´Lucas Aguirre´, Nuria Yebra.
Estos ordenadores se utilizarán para reforzar la oferta educativa en el Centro Penitenciario, complementando la educación básica de los internos y permitiendo su adaptación a las nuevas tecnologías a través de cursos de ofimática.
Asimismo, podrán utilizarse como complemento para los diversos cursos de Formación Profesional que se desarrollan allí.
La delegada provincial de Educación, Cultura y Deportes ha resaltado que esta colaboración contribuye al objetivo de “reinserción y rehabilitación de las personas internas” del Centro Penitenciario conquense.
El CEPA Lucas Aguirre y el Centro Penitenciario de Cuenca colaboran en la programación de diversas actividades conjuntas donde, tanto profesionales como alumnado de ambos centros, participan en distintos ámbitos educativos a través de salidas programadas y actividades dentro del Centro Penitenciario.