El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 87.000 euros a la mejora del Centro de Mayores 'San José Obrero', en la capital conquense.
La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, que ha visitado las instalaciones acompañada por el alcalde, Darío Dolz, ha explicado que se ha mejorado la accesibilidad al edificio en su entrada principal, modificando una parte de la cancela metálica y las puertas metálicas de entrada con las dimensiones adecuadas.
Asimismo, se ha renovado la impermeabilización y evacuación de aguas del patio aplicando un tratamiento e instalando una rejilla sumidero lineal.
La obra más importante en este centro de mayores ha consistido en la renovación del ascensor, ya que contaban con uno de 32 años de antigüedad y que empezaba a presentar deficiencias.
Se ha instalado uno nuevo con dos paradas de dimensiones accesibles y adaptado para personas con cualquier tipo de discapacidad sensorial y un aforo de ocho personas.
"Son medidas encaminadas a hacer más fácil la vida de nuestros mayores, apostando por su autonomía”, ha apuntado.
Por su parte, el alcalde de Cuenca ha puesto en valor la inversión del Gobierno regional en este centro de mayores, que cuenta con más de 1.300 socios, al tiempo que ha recordado que “muy pronto, muy cerca de allí, en el barrio de Las Quinientas, contarán con otro centro de mayores que ya está en obra”.
Asimismo, ha recordado “otras inversiones que desde el Ayuntamiento de Cuenca se hacen para mejorar la vida de nuestros mayores”, como el Programa de Envejecimiento Activo que actuando se está desarrollando, y al que animado a todos los mayores de 60 años a participar.
El Centro de Mayores San José desarrolla actividades de envejecimiento activo como excursiones, charlas, comidas con un servicio de comedor en el que participan 38 usuarios y sirve 15 comidas a domicilio.