Es noticia en Cuenca: Turismo Juicios Inclusión Fitur 2025 Vivienda Pública
Educación

Finalizan las obras del IES ‘Alfonso VIII’ a la espera del aparcamiento

La Junta recepcionará los trabajos el 28 de febrero, pero no ofertará las plazas en el proceso de admisión porque está a la espera de respuesta del Ayuntamiento de la capital sobre el acceso
Fotos: Saúl García
30/01/2019 - Las Noticias

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha confirmado que su departamento recibirá el próximo 28 de febrero las obras del IES ‘Alfonso VIII’ de Cuenca que ya están finalizadas y en las que se ultiman algunos detalles y ha comentado que se está a la espera de la comunicación del Ayuntamiento sobre cuándo finalizarán las obras que realizan en los accesos y el parking.

Felpeto, que ha visitado hoy las dependencias del IES junto al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el director del IES, Ángel Luis Navarro, entre otros, ha podido comprobar que las obras están finalizadas en su totalidad y que la empresa realiza unos remates finales.

Así, ha indicado que ahora “nos falta conocer exactamente cuándo van a estar finalizadas las obras del aparcamiento y los accesos y por eso en este momento no podemos ofertar plazas en el proceso de admisión del alumnado que se inicia este viernes en esta ubicación del IES, tenemos que hacerlo en la actual”.

Y ha precisado que “dependiendo de la respuesta del Ayuntamiento, a quien nos hemos dirigido en dos ocasiones para que nos den fecha una vez, consensuaremos con la comunidad educativa y la dirección del centro cuando se puede hacer el traslado desde la actual ubicación del centro a su edificio originario”.

El consejero ha comentado que esta obra comprometía a las dos partes a la Junta y al Ayuntamiento y “el compromiso adquirido por nuestra parte está cumplido”. A preguntas de los medios sobre si el IES se podrá trasladar a mitad del próximo curso, ha comentado que “es muy difícil en un IES de estas características hacer un traslado a mitad de curso, no queremos hacer trastorno a nadie y queremos hacerlo con el consenso de la dirección del centro, el profesorado y las familias.