El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido al Ayuntamiento de Cuenca un taller de empleo para el acondicionamiento de edificios de titularidad municipal, como son los centros de Educación Infantil y Primaria de la capital.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Martínez, ha recordado que los talleres de empleo se seleccionan mediante un procedimiento de concurrencia pública y en base a unos criterios exclusivamente técnicos fijados en una orden que aprobó el anterior Gobierno de Castilla-La Mancha en el año 2012.
No obstante, ha explicado que uno de los criterios que se tienen en cuenta en esta convocatoria es la calidad y necesidad del proyecto desde el punto de vista de las actuaciones a realizar, lo que ha llevado a conceder al Ayuntamiento de Cuenca un taller de empleo para el acondicionamiento de los colegios públicos de la capital.
Martínez, quien ha subrayado que este año todas las solicitudes de taller de empleo han sido “doblemente valoradas” por la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Cuenca y por los técnicos de la propia Consejería, se ha mostrado “sorprendido” por las críticas del Ayuntamiento de Cuenca, pues ha recordado que “en más de una ocasión” el alcalde y su equipo de Gobierno han solicitado una mayor implicación de la Junta en el mantenimiento de los centros de Educación Infantil y Primaria de la capital, a pesar de tratarse de una competencia exclusivamente municipal.
En este punto, ha destacado que gracias a este taller el Gobierno regional va a invertir cerca de 80.000 euros en el mantenimiento ordinario de los colegios públicos de la ciudad, a través del taller de emplee concedido al Ayuntamiento de Cuenca. Una iniciativa que además permitirá contratar a diez personas desempleadas: ocho alumnos -trabajadores, que recibirán formación durante seis meses para mejorar su empleabilidad futura; un monitor y un director.
Finalmente, ha recordado que la capital acogerá tres de los trece talleres de empleo que el Gobierno regional va a poner en marcha este año en la provincia de Cuenca, pues también se impulsará un taller de restauración paleontológica en colaboración con la Fundación UNED y otro de carpintería y restauración con la Asociación La Máquina Real.