La Junta baraja trasladar la Delegación de Desarrollo Sostenible al Virgen de la Luz
El Gobierno regional está evaluando la posibilidad de trasladar la Delegación de Desarrollo Sostenible al hospital Virgen de la Luz, una vez queden libres las dependencias tras el traslado al nuevo hospital Universitario.
Así lo ha señalado el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, quien ha avanzado que ya se ha cursado la solicitud a la Tesorería de la Seguridad Social.
Según ha explicado, el proyecto contempla la utilización de áreas como la Gerencia, los laboratorios y el Policlínico del hospital, que son las zonas que se consideran adecuadas para albergar despachos técnicos y equipos administrativos.
La reubicación permitiría una mejor distribución de los servicios administrativos y facilitaría el acceso tanto para los trabajadores como para el público, puesto que a diferencia de las dependencias de la calle Colón el hospital cuenta con un amplio aparcamiento.
No obstante, el futuro del inmueble dependerá de los acuerdos alcanzados con la Seguridad Social y la viabilidad técnica de la propuesta. Respecto al resto de la edificación ha señalado que por su etado no se puede reutilizar, por lo que junto al Ayuntamiento de Cuenca, se tendría que estudiar una reordenación urbana de la zona que daría un nuevo impulso a una zona estratégica de la ciudad.