El concejal de Atención a las Personas, Igualdad y Juventud, José María Martínez, ha clausurado el intercambio juvenil, que bajo el título ‘Herramientas para luchar contra la discriminación’, se ha desarrollado durante toda la semana pasada en el Centro Joven de Cuenca.
En este programa han participado 42 jóvenes procedentes de Grecia, Bulgaria, Italia, Francia y Portugal, acompañados de jóvenes conquenses que han ido desgranando los diferentes tipos de discriminación, así como herramientas para luchar contra ésta; han conocido el Centro Histórico a través de una yincana, han mantenido reuniones con colectivos de la ciudad y fundamentalmente han convivido, compartido experiencias y descubierto otras culturas.
Todos ellos han recibido los Certificados ‘Youthpass’ que acreditan su participación en un programa europeo y las competencias que han adquirido a lo largo del proceso de educación no formal en el que se basa el proyecto.
La actividad está financiada por la Unión Europea a través del programa Erasmus+ Juventud y se enmarca en las acciones de movilidad europea que desarrolla la concejalía de Juventud.