Jesús Segura, chef con Estrella Michelin gracias a su restaurante Trivio, encabeza una delegación de 15 cocineros conquenses que, de la mano de la Diputación Provincial de Cuenca, acuden a Madrid Fusión para dar a conocer la amplia variedad que ofrece la gastronomía conquense.
Segura subraya que supone “un orgullo” y “una responsabilidad” desembarcar en esta gran cita culinaria internacional, que se desarrolla en IFEMA hasta el próximo miércoles, junto en el año en que Madrid Fusión cumple su mayoría de edad.
“Si algo tienen los productos de Cuenca es esa compleja sencillez”, añade Segura al referirse al queso, la miel, la trufa, el ajo o el cordero, al tiempo que insiste en que “en apariencia parecen sencillos, pero nos dan un mundo de posibilidades infinito a la hora de hacer cocina de vanguardia”.
Y es que este chef conquense es de los convencidos de que nuestra gastronomía puede convertirse en un motor dinamizador de la economía provincial unido al impulso del sector agroalimentario. “Gracias a la Diputación la Diputación estamos generando proyectos, que ojalá fragüen, de recuperación de especies perdidas”, añade.
La participación de la Diputación Provincial de Cuenca en Madrid Fusión cuenta con un presupuesto de 24.000 euros, que con el lema 'Respira Cuenca', van a posibilitar la participación de estos quince cocineros conquenses en el certamen, de los que nueve son de la capital conquense, cinco de Tarancón y el restante de Landete.