Jesús Pontones Lahoz ha tomado posesión este jueves al comienzo de la sesión plenaria ordinaria de enero del Ayuntamiento de Cuenca como nuevo concejal por el grupo de Cuenca Nos Une, en sustitución de César Sánchez Meléndez, que ha sido nombrado vicerrector del Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
Pontones, diplomado en Magisterio y número ocho en la candidatura de Cuenca Nos Une en los últimos comicios municipales, ha comenzado su discurso con unas palabras del conquense Federico Muelas, diciendo que “Cuenca es singular y casi perfecta”.
El edil, que ha dirigido unas palabras a su familia, se ha referido a la obligación de servir con honestidad a la ciudad de Cuenca y ha agradecido a Isidoro Gómez Cavero por haberle dado la oportunidad de formar parte del proyecto de Cuenca nos Une.
El nuevo concejal se ha definido como “un hombre de calle”, volcado con la educación, su profesión, y la cultura, su devoción, y ha destacado su vocación de servicio al ciudadano y su compañerismo.