Jesús Madero, director del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha desde su inauguración, en el año 1999, hasta marzo de 2016, cuando se jubiló, ha sido reconocido este viernes, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de este espacio cultural, con una placa a su nombre que se ubicará en una de las salas del museo, que desde ahora llevará su nombre.
Madero, tras recibir la placa de manos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha compartido este homenaje con todos los trabajadores que en estos años han pasado por el museo.
“Mi papel ha sido ser el escaparate, que es el que se lleva los parabienes, pero con esto se reconoce el trabajo de muchos años de mucha gente. Unos están, otros no. Y con ellos lo quiero compartir”.
Madero ha recordado que, en la inauguración del museo, hace veinte años, el entonces presidente, José Bono, le pidió “salir sin complejos de la región al resto del mundo”, algo que considera que han podido conseguir en algunas ocasiones, en otras no, pero subrayado el compromiso de todos los trabajadores que han pasado por el museo.