Izquierda Unida quiere saber cuánto dinero se ha gastado el Ayuntamiento de Cuenca en esta legislatura en pagar indemnizaciones por responsabilidad patrimonial, es decir, a la gente que sufre accidentes en la calle por el mal estado de calles.
Desde IU señalan que "cada lunes, en cada acta aprobada de la Junta de Gobierno Local, vemos cómo se resuelven varios de estos procedimientos, casi siempre teniendo que pagar el Ayuntamiento". Por ello se preguntan "si no sería más rentable tener arreglados los baches en vez de ir pagando indemnizaciones de este tipo constantemente".
El problema económico para el Ayuntamiento es añadido al problema de salud "evidente" que esto conlleva, "con gente constantemente cayéndose".
Por ello, rogarán que se reparen en concreto dos tramos de acera muy peligrosos, el de los pares de la calle Río Villalvilla y el de los impares del Camino Cañete, con numerosas baldosas rotas, sueltas e incluso fuera de su sitio. En IU consideran que "las indemnizaciones que frecuentemente se pagan salen más caras que tener las aceras en buen estado de mantenimiento".
Asimismo, pedirán que cese la "curiosa práctica" de señalizar baches u obras inacabadas con vallas de obra, que "permanecen durante meses en el lugar sin que se arregle el problema", o las barandillas rotas que son sustituidas también por vallas de obra "sine die".