Izquierda Unida defenderá en el próximo pleno del Ayuntamiento que los Consejos Escolares de cada centro puedan presentar proyectos para transformar o modificar sus patios "de forma inclusiva".
La formación de izquierdas considera que "actualmente las pistas de fútbol copan el espacio, ocupando el 90% del patio. "De manera que si un grupo decide jugar al fútbol, el resto apenas pueden hacer nada más. Lo cual afecta más a las niñas, puesto que son los niños los que suelen ocupar la pista. De ahí la necesidad de diseñar los patios desde la perspectiva de la inclusión. Cosa que se puede solucionar con actuaciones muy sencillas como pintar juegos tradicionales como la muñeca, que haya areneros y zonas de sombra o para sentarse", señalan.
Por otro lado, IU también preguntará en el pleno por el contrato de redacción del PMUS. Un contrato que ya ha finalizado, a tenor de los plazos. "Pero todavía no se nos ha entregado el PMUS, no se ha presentado públicamente. Y según lo afirmado por el concejal de Servicios a la Ciudad en el último Pleno, ante la pregunta de IU, se sigue trabajando en él. Por lo tanto, algún contrato debe haber en vigor", explican. "Y si no es así, nos gustaría saberlo y saber cómo se piensan pagar los trabajos que se hagan "fuera de contrato".
La recuperación del Servicio Municipal de aguas para el Ayuntamiento o la retirada de las placas franquistas de las viviendas serán otras de las preguntas que formulará IU en el Pleno.