Los bomberos del Ayuntamiento de Cuenca han intervenido este lunes por la tarde en un edificio de la confluencia de las calles Carretería y Fray Luis de León (antes del Agua) tras desprenderse varios cascotes de la fachada, sin que se hayan producido daños personales entre los viandantes, según han informado a esta redacción fuentes municipales.
El suceso se ha producido en torno a las seis y media de la tarde y hasta el lugar se ha desplazado una dotación de cinco bomberos con una autobomba ligera y un autobrazo extensible (ABE), que se han centrado en comprobar el alcance de los desperfectos de la fachada y valorar el peligro de más desprendimientos. Entre tanto, una unidad de la Policía Local se ha encargado de despejar la zona y controlar que los peatones no circularan por las proximidades de la actuación para evitar cualquier percance.
Concluida la inspección de la zona del desprendimiento, a media altura de la fachada, y viendo el peligro de dañar la marquesina de la panadería de la planta baja si se procedía a su saneamiento, se ha optado por proceder al vallado de la zona y esperar a que un técnico municipal valore la situación e indique la manera más adecuada de actuar para solventar el problema, tal y como han confirmado las citadas fuentes.
Indicar que éste es el segundo desprendimiento que sufre la fachada de este céntrico edificio de la capital. Y es que a finales del pasado mes de abril, los bomberos también tuvieron que intervenir en este inmueble, eso sí, en aquella ocasión los cascotes caídos a la vía procedían de la cornisa y, al igual que esta vez, tampoco hubo que lamentar víctimas de ningún tipo.