El Ayuntamiento de Cuenca ha informado que el inicio de las Escuelas Municipales de Verano se retrasa, previsiblemente, hasta el lunes 26 de junio.
El motivo de este retraso es que debido a las Elecciones Municipales se han disuelto los órganos de gobierno y no se ha podido llevar a cabo la adjudicación de los contratos, a pesar de que el expediente se inicio en marzo.
La adjudicación se abordará en la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno Local, que tendrá lugar el próximo viernes 23 de junio, por lo que la previsión es que las Escuelas puedan comenzar el lunes.
Desde la Concejalía de Educación han empezado a llamar a las familias que realizaron preinscripción para avisarlas de este contratiempo que no afecta al resto del proyecto.
Es decir, las Escuelas se desarrollarán en los colegios Fuente del Oro, Casablanca y La Paz hasta el 8 de septiembre agosto como estaba previsto y permanecerán abiertas todos el verano.
De este modo, las familias pueden apuntar a sus hijos en cualquier momento por quincena, semanas o incluso días resueltos, siempre condicionado a la disponibilidad. Además, un año más serán inclusivas, dando cabida a niños con necesidades especiales.
Este recurso lúdico-educativo va dirigido a niños de 3 a 13 años y tiene como objetivo facilitar la conciliación de las familias para lo que ofrece un horario de 9 a 14 horas, con posibilidad de aula matinal de 7.45 a 9.00 horas.