El incendio en la nave de Rubiocar calcina unos 16 autobuses
El incendio en la nave de Rubiocar originado a las 3 de la madrugada de este sábado ha calcinado unos 16 vehículos que había en su interior y ha dejado el edificio en riesgo de colapso. El origen de las llamas es aún una incógnita, aunque todo apunta que el fuego comenzó al fondo de la nave, pero se desconoce el porqué.
Así lo asegura la gerente de Rubiocar, Ana Valladolid, en declaraciones a Las Noticias de Cuenca, quien detalla que los vehículos que había en esta nave del polígono SEPES de la capital estaban destinados a rutas escolares, el servicio Astra o servicios discrecionales.
“A pesar del incendio, los compromisos que tiene Rubiocar están garantizados, tanto este fin de semana como a partir del lunes”, deja claro Ana Valladolid, quien detalla que se están movilizando autobuses de otras bases.
Y es que, Rubiocar tiene una flota que oscila los 200 autocares repartidos en diferentes centros como Villares del Saz, sede de la compañía, Tarancón, Toledo o Madrid.
“Como lo único que podemos hacer es seguir trabajando, eso es lo que vamos a hacer”, deja claro Valladolid.
Las llamas han devorado todo lo que había en el interior del inmueble y han provocado el derrumbe del techo. Además, una de las paredes de la nave se encuentra ladeada, y corre riesgo de colapsar. Por eso, se ha perimetrado el entorno de la nave tanto por los bomberos como la Policía Local para que nadie se pueda acercar.
Según informan fuentes del Ayuntamiento de Cuenca, en las labores de extinción, que se han desarrollado entre las tres y las ocho de la mañana, han intervenido dos dotaciones de bomberos con un vehículo de altura y otro vehículo bomba. Del mismo modo, agentes de la Policía Local también se han desplazado hasta el lugar del siniestro.