2.000 figuras y un centenar de escenas dan vida al Belén de Playmobil en el Iberia
El Belén de Playmobil por fin ve la luz. A las 17 horas de este viernes ha tenido lugar el acto en el que se ha abierto al público y, por tanto, ya se puede disfrutar en la sala de exposiciones del Edificio Iberia de Cuenca. La muestra, obra del belenista José Andrés Sevilla, está compuesta por más de 2.000 figuras y un centenar de escenas con guiños a la ciudad de Cuenca con elementos como la Torre de Mangana o el puente de San Pablo, entre otras.
Tampoco faltan escenas tan singulares como los gancheros o la Tirolina Las Hoces de Cuenca, sin olvidar guiños a la Semana Santa conquense.
Esta particular representación del nacimiento de Jesús se instaló en Iglesia de San Andrés desde el año 2014 hasta el 2016 gracias a la hermandad del Resucitado. Tras ocho años, Sevilla, vuelve en un nuevo espacio, después de intentar exponerlo en varias ocasiones, con el deseo de satisfacer las expectativas de los visitantes.
Posterior a la inauguración, la programación ha continuado con la actuación de magia a cargo del 'Mago Tobi' y el 'Conde Ropherman' para el disfrute de los más pequeños.