El 'I Encuentro Juvenil en Cuenca' se ha saldado con una multitudinaria participación en la docena de actividades y talleres que se han planificado en la primera edición esta iniciativa del proyecto 'Cuenca es Calle', coordinado por el Área de Intervención Social de Cuenca.
"La iniciativa tenía como objetivo aunar las diferentes sensibilidades y proyectos de los jóvenes de la ciudad de Cuenca y que cada una tenga un espacio para mostrar su especialidad o su idea, y es lo que hemos conseguido", señalaba Carlos 'PDíez', integrante del movimiento 'Gallos y Poetas' y coordinador de la jornada.
El encuentro ha contando con talleres de percusión, 'Recicleta', rugby, boxeo y serigrafía, además de actividades de slackline, graffiti, telas aéreas, zumba y un torneo de fútbol. La guinda la ha puesto la celebración de una 'batalla de gallos'.
La propuesta está financiada por el Ayuntamiento de Cuenca, la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Fondo Social Europeo y gestionado por la Asociación Zuclería.
De la ejecución se han encargado cuatro educadores de calle, ubicado en los centros sociales de los barrios de San Antón, Pozo de Las Nieves, Villa Román y Las Quinientas.
De esta manera, han servido de nexo para aquellos colectivos que han participado en el encuentro con el objetivo de facilitar la relación entre los jóvenes conquenses y fomentar la participación activa e inclusión en este tipo de actividades y talleres.