El hospital tendrá la primera resonancia magnética con IA de España

El nuevo hospital de Cuenca, cuya inauguración oficial está prevista este jueves por parte de los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, contará con la primera resonancia magnética con Inteligencia Artificial (IA) de España.
García-Page, que ha hecho referencia a este importante acontecimiento para Cuenca durante su intervención en la presentación del IV Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha que ha tenido lugar en el Palacio de Fuenaslida, ha reconocido que la IA tendrá "cosas buenas y cosas malas", pero tendrá "un montón de utilidades" en la atención sanitaria.
"¿Quién nos iba a decir que en Cuenca, precisamente, se iba a instalar la primera resonancia magnética con inteligencia artifical de España? La primera en la pública de Castilla-La Mancha, en Cuenca", ha apostillado.
Recordar que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en el mes de junio una inversión de 1.862.500 euros para la adquisición, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de esta nueva resonancia magnética para el Hospital Universitario de Cuenca.
La nueva resonancia magnética va a ofrecer una inmejorable calidad de imagen y una reducción en los tiempos de realización de las pruebas muy considerable, a lo que hay que sumar las herramientas de post-procesado de las imágenes con las que cuenta el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), lo que va a convertir a la resonancia de Cuenca en una de las mejores dotadas de su categoría.