Las Turbas de Cuenca invitaron a todos sus participantes a tocar clarines y tambores en la mañana de ayer con el fin de rendir homenaje a la procesión Camino del Calvario, la más importante de la Semana Santa Conquense. La participación masiva de todos sus devotos hizo que la capital sonase a Turbas desde cualquier punto de la ciudad.
Tal ha sido el interés por el evento que la televisión portuguesa y la cadena británica de televisión BBC han retransmitido durante sus informativos la iniciativa propuesta por la Junta Regidora de Turbas.
Además, muestran la procesión de ambulacias, policías, bomberos y demás personal que hicieron el recorrido de la procesión con sirenas encendidas. Un evento emblemático de la ciudad que la cuarentena y la lluvia no consiguieron frenar. Las cadenas internacionales resaltan que la pandemia no ha conseguido frenar a los conquenses que, vistiendo mascarillas y desde sus balcones, disfrutaron del día de ayer
El coronavirus y el confinamiento no consiguieron frenar a los conquenses que, tras la reproducción del Miserere a las 12 de la mañana, estallaron a ritmo de clarín y tambor. Devoción y pasión por la Semana Santa conquense, una de las más reconocidas de España, que ha conquistado al público internacional.