Herminio Carrillo y su hijo tendrán un espacio en la zona de San Miguel
El Ayuntamiento de Cuenca dedicará un espacio a Herminio Carrillo y a su hijo, ambos fallecidos en las últimas semanas y que “han dejado un recuerdo imborrable por su gran aportación a la cultura conquense mediante la difusión de la música tradicional”. Así lo han avanzando este lunes el alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, en la víspera del Día de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos.
“Este espacio -ha dicho el alcalde- estará por el entorno de San Miguel, donde solían ensayar y reunirse. Allí y en nuestro recuerdo seguirán viviendo siempre”.
SANTA CECILIA
Por otra parte, el Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Cultura, ha querido que este martes 22 de noviembre, Día de Santa Cecilia, suene en el reloj de la Torre de Mangana la melodía de ‘Para Elisa’, de Beethoven, a las 9, 12, 17 y 21 horas en punto como homenaje a todos los músicos de Cuenca.
“Es un gesto simbólico con el que queremos reconocer y felicitar Santa Cecilia a todos nuestros músicos (profesionales, estudiantes, aficionados…) y a una ciudad que respira música en cada rincón”, ha resaltado el concejal de Cultura.