El Salón de Actos de la Diputación Provincial de Cuenca abría el jueves sus puertas a 75 años de historia de la Venerable Hermandad Religioso-Benéfica de San Pedro Apóstol de la capital con la instalación de una exposición conmemorativa.
En la muestra, que permanecerá instalada hasta el próximo 4 de noviembre, el visitante se va a encontrar desde fotografías, pinturas y esculturas relacionadas con la hermandad hasta documentos históricos y enseres de la cofradía utilizados para los desfiles procesionales.
Así, presidida por las imágenes de San Pedro y el soldado romano Malco, la muestra reúne, entre otros objetos, dos estandartes, dos guiones, la uniformidad utilizada en los primeros años de la cofradía, las actas fundacionales del 9 de agosto de 1943 o diversas publicaciones sobre la hermandad.
A todos estos enseres, se suman una serie de obras de arte cedidas por artistas como Tomás Bux, Óscar Pinar, Pedro Romero Sequí, Javier Romero, Juan Ramón Clapers, Juan Pedro Huerta, Jesús Soriano y José Luis Martínez, así como trabajos de fotógrafos conquenses como Luis Miguel Caballero, Julio Palencia o José Miguel Herreros, sin olvidar un vídeo de José Luis Muñoz.