Halloween 'toma' el Colegio de El Carmen
Brujas y brujos, esqueletos, fantasmas, calabazas y hasta superhéroes no han querido perderse este viernes la fiesta de Halloween en el CEIP el Carmen, que después de una semana de preparativos esperaban con ganas la celebración más “terrorífica”.
Halloween cobra cada vez más fuerza en los colegios, y en el caso de El Carmen, además con doble motivo. Y es que este es un centro adherido al British Council por lo que fomenta todas las actividades y fiestas de origen anglosajón.
Este viernes, la magia, los cuentacuentos y las manualidades temáticas de esta fecha tan característica han tomado el colegio en la celebración de la fiesta que pone el broche a las actividades que se han venido celebrando a lo largo de toda la semana.
En este caso, tal y como explica Joaquina Herreros, profesora de Infantil, han decorado los pasillos con murales gigantes de monstruos, y brujas, hilos por los que trepan arañas de colores y calabazas vaciadas e iluminadas con velas.
Así consiguen trabajar las tradiciones e incorporarlas en el día a día de los niños y niñas, además de que aprenden nuevo vocabulario relacionado con Halloween de una manera sencilla y atractiva e incluso extrapolan esta fiesta a todas las asignaturas ya que también se hacen experimentos químicos y se cuentan leyendas y cuentos sobre esta temática.