El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado la "delicada situación" en la que se encuentra el Servicio de Aguas al entender que el número de trabajadores es insuficiente para desarrollar su labor "con garantías" las 24 horas de los 365 días del año.
Recuerda que hace más de un año desde que los 11 trabajadores que estaban en la Empresa Pública de Aguas S.A. desde 2013 reingresaron a la plantilla del Ayuntamiento atendiendo así al cumplimiento de una sentencia judicial.
Los "populares" advierten de que si no se pone remedio a esta falta de medios humanos, "el 1 de marzo comenzarán a haber déficits en el servicio, turnos en los que habrá falta de jefes de taller, celadores, oficiales de fontanería y ayudantes, con el grave riesgo para la población si a esto no se le busca solución".
Por último, los ediles populares han remarcado que "en la legislatura anterior se intentó dar una solución a este problema no teniendo el apoyo suficiente para llevarlo a cabo, ahora por el contrario, nosotros sí estaremos en disposición, si se nos necesita, para poder resolver un problema que en el futuro puede traer graves consecuencias".