Este viernes y sábado, 24 y 25 de noviembre, la Asociación Banco de Alimentos de Cuenca realizará su Gran Recogida de Alimentos 2023 en toda la provincia de manera simultánea con los 55 bancos de alimentos de toda España.
Su presidente, Antonio Villalseñor, y el resto de la Junta directiva llaman a la participación en esta acción solidaria para ayudar a los más desfavorecidos, que bajo el lema «Alimenta una vida mejor», cuenta con la colaboración de la mayoría de cadenas de supermercados de la provincia.
Según informan en un comunicado, en los supermercados se podrá colaborar a través de dos vías. Por un lado, con aportación de productos en las superficies en las que estarán los voluntarios del Banco de Alimentos de Cuenca ( Carrefour, Alcampo y Sermaco) y con la aportación económica en línea de caja en el resto de superficies comerciales.
También se puede colaborar con aportaciones económicas a través de la web de la organización humanitaria. El Banco de Alimentos de Cuenca recuerda que los donantes tienen la posibilidad de solicitar su certificado fiscal de donación tanto de la aportación realizada por la web como en el supermercado remitiendo un mail a esta dirección: bancodealimentos_cuenca@hotmail.com
Además, el secretario provincial del Banco de Alimentos, Carlos Villaseñor, anima a los conquenses a poner su granito de arena en esta campaña, bien colaborando como voluntarios, donando o realizando su recogida de alimentos en sus centros de trabajo.